MADO DALLERY

Coreógrafa e Intérprete

Nacida en Milán (1998), me crié entre Italia y Francia. Pude estar en contacto con un ámbito artístico desde muy joven, ya que mi abuelo y bis-abuelo fueron ebanistas y pintores. Por mi parte desarrollé más sensibilidad en las artes escénicas, en particular la danza. Por eso me trasladé a París con 16 años para estudiar en el Conservatoire à Rayonnement Régional en la especialidad de danza jazz, graduándome en el 2016. A continuación, completé mi formación en el programa pre-profesional de la Kibbutz Contemporary Dance Company dirigiendo entonces mi carrera hacia la danza contemporánea.

 

En 2017 llegué a Madrid donde seguí formándome y  donde también llevo trabajando desde entonces. Durante mi primer año aquí creé un solo corto que representé en festivales independientes en verano del 2018. A su vez, integré Somosdanza Compañía para su nueva creación “La sorprendente historia de un cuerpo desplegable” en coproducción con los Teatros del Canal.

 

Desde el año 2019, he participado en varios proyectos de la Cia Antonio Ruz, el ultimo estrenado siendo “Aún” la película  de celebración de los diez años de la compañia.

También trabajo de forma regular como bailarina en la compañia LaRumbe Danza desde el otoño 2019, en sus ultimas creaciones y reposiciones, entre los cuales un solo coreografiado por Cesc Gelabert. A lo largo de mi experiencia con la compañía, además de la interpretación, he tenido la ocasión de impartir clases y talleres puntuales a muy diversas personas.
Desde finales de 2021 formo parte como figurante de la obra “Somos la Guerra”, de la compañía LaPharmaco, cuyo trabajo profundo he podido llegar a conocer en ocasiones previas. En otoño 2022 empiezo a trabajar con el coreógrafo Gentian Doda, afincado entre Albania y Alemania.

 

De manera más puntual, he participado como bailarina o actriz en algunos proyectos audiovisuales y performáticos variados para Gloria Oyarzabal, Elena Bajo o la banda de indie-rock Arde Bogotá.

 

Desde principio de 2021 estoy emprendiendo mi proprio proyecto como co-creadora e interprete de IN-SIDE, primera creación de un duo junto a mi pareja Lucía Montes, estrenado el 3 de Septiembre del 2021.

 

Me gusta seguir nutriéndome, y aprender de muchas personas distintas, leyendo, dibujando, participando en cursillos variados, para crecer no solo en el ámbito creativo sino que sobre todo como persona.

_MG_2122.JPG
_MG_2226.JPG
_MG_2167.JPG

El movimiento es, creo, donde más sincera, verdadera y despreocupada estoy. Tanto interpretando como creando, me gusta la sensación del ahora, de un presente que no se me puede escapar y que vivo intentando aceptar el estado en el cual me encuentro, con sus altibajos. Me inspiro de imágenes conectando con lo que me rodea pero no busco en cada aspecto de mi vida algo que tenga que servir a la producción de un resultado tangible.

  • Instagram
  • Facebook

Trabajos como interprete